Tipos de energías renovables más utilizadas en edificaciones
La utilización de energías renovables nos ayudan a aprovechar fuentes de energía que reducen la dependencia energética de los edificios y además, son idóneas para reducir el impacto negativo en el medio ambiente en comparación a otras fuentes de energía, como lo son los combustibles fósiles.
Las energías renovables son fuentes de energía limpia de las cuáles podemos utilizar de muchos tipos. A continuación enumeraremos los tipos de energía renovable más comunes y utilizadas en edificios actualmente.
Energía solar fotovoltaica: Este tipo de energía renovable se utiliza para la producción de electricidad en edificios.
Energía solar térmica: Es muy utilizada para producir agua caliente sanitaria además de calefacción.
Energía geotérmica: Se utiliza para obtener energía eléctrica y térmica para utilizar en sistemas de refrigeración y calefacción.
Aerotermia: la aerotermia consiste en aprovechar el calor del aire que nos rodea a través de una bomba de calor para poder utilizarla para producir agua caliente, calefacción o incluso climatizar una vivienda o edificio.
Energía eólica: utiliza la fuerza del viento a través de molinos de viento o aerogeneradores para poder generar electricidad.
Biomasa: utiliza la materia orgánica de origen animal y vegetal, así como residuos y desechos orgánicos para la producción de energía.
Según cada tipo de edificación, así como su clima y entorno geográfico, determinará el uso de cada energía en particular. La utilización de las energías renovables permitirá hacer un correcto uso energético consiguiendo un importante ahorro a la vez de reducir las emisiones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!