¿Cuáles son los elementos más esenciales de eficiencia energética en un local comercial?

Los locales también deben de poseer el certificado de eficiencia energética en el caso de que queramos ponerlo en alquiler o venderlo después del mes de Junio de 2013.

Para poder tener en cuenta los elementos que hacen que nuestro local sea más eficiente, debemos de revisar algunos puntos para poder obtener la mejor calificación energética en nuestro certificado teniendo en cuenta la inversión a realizar, espacio y características del local.

Iluminación del local. El consumo energético en iluminación en un local comercial es muy importante en el certificado energético en comparación a una vivienda, ya que se utiliza durante toda la actividad mientras el negocio se encuentre abierto al público, por ello es conveniente optimizar el uso de esta energía y su intensidad, así como el aprovechamiento de la luz natural.

Tipo de negocio que se instalará en el local. Según el tipo de negocio que se vaya a instalar en el local, deberemos de tener en cuenta varios factores en cuanto a consumo energético tanto en calefacción, aire acondicionado, iluminación, ventilación, agua caliente, espacios, muros…

La disposición de los espacios serán diferentes y por ello convendrá analizar y estudiar las superficies y espacios para poder aprovechar mejor el uso de la energía y las obras a realizar.

Aislamiento del local. Disponer de un buen aislamiento permitirá utilizar la energía de forma más eficaz y a la vez mantener una buena temperatura en el interior tanto en verano como en invierno.

Es importante tener en cuenta el aislamiento térmico y considerarlo como un punto a destacar en la evaluación energética y así potenciar aún más la eficiencia energética del local.

Ventilación y refrigeración del local. Es importante garantizar que la calidad del aire y refrigeración del local sea la adecuada.

Por ello es primordial asegurarnos de valorar los sistemas utilizados para que exista la cantidad y calidad de aire adecuada y que no se produzcan pérdidas de calor o refrigeración al exterior.

Esto nos permitirá mejorar la calificación de la eficiencia energética de nuestro local, por ello necesitaremos un sistema de aire acondicionado o un conjunto de calefacción en buenas condiciones para disponer de un local con una eficiencia energética óptima.

Todos estos cambios no solo nos ayudarán a conseguir una mejor calificación en nuestro certificado, ello también supondrá tener un importante ahorro en facturas de electricidad y gas. Por ello, si pensamos vender o alquilar nuestro local, deberemos de asegurarnos que cumple con unas excelentes condiciones de eficiencia energética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *