Recuperadores de calor una opción de ventilación controlada eficiente y económica

La ventilación adecuada de todos los espacios de nuestra vivienda garantiza que el aire que respiramos al interior de ella no posee elevados niveles de contaminación que pueden causar afecciones en la piel, ojos y vías respiratorias, por ello se recomienda utilizar sistemas de ventilación mecánica controlada; siendo los recuperadores de calor uno de los medios más eficientes.

Los recuperadores de calor están diseñados para recuperar la energía térmica del aire extraído, con una excelente eficiencia energética, que les permite recuperar hasta un 90 % de las calorías que contiene el aire extraído; la cual se usa para limpiar y precalentar el aire que entra a la vivienda en invierno y para enfriarlo en verano, brindando una reducción del 50 % del consumo energético en comparación con otros sistemas de calefacción o refrigeración.

Características y ventajas de los recuperadores de calor

  • Cuentan con filtros para la purificación del aire, lo que garantiza la calidad óptima del aire en el interior del piso o casa, así se puede generar un ambiente más confortable con un aire verdaderamente limpio para respirar, que minimiza la posibilidad de sufrir alergias y otras afecciones.
  • Reducen la humedad del aire que entra en la vivienda, lo que evita la formación de moho y otros tipos de hongos, lo que ayuda a garantizar la calidad del aire.
  • Ayudan a ahorrar energía gracias a la recuperación del calor, con un rendimiento de hasta el 95 %, lo que implica una reducción en los costos de calefacción o climatización.
  • Son fáciles de instalar y de mantener.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *