Obtenga la máxima calificación de eficiencia energética y ahorre recursos

Cuando necesite tramitar el obligatorio certificado de Eficiencia Energética contrate a un técnico autorizado con la formación profesional idónea. Los ingenieros, arquitectos y técnicos especialistas están en la capacidad de emitirlos y existen varias empresas profesionales que pueden realizar dicho certificado de vigencia del sistema energético.

Sin embargo, en la arquitectura amigable con el cuidado del ambiente, está la clave para obtener las máximas calificaciones de eficiencia energética, porque los profesionales sensibilizados en reducir el consumo de la energía en las viviendas y colaborar con la disminución del impacto ambiental en el planeta, diseñan hogares sostenibles.

Sí quiere obtener la letra A de máxima eficiencia energética en sus construcciones, contrate a arquitectos que en sus diseños aprovechan los recursos naturales disponibles para lograr mayor grado de sostenibilidad, usando la mayor cantidad de luz natural por más tiempo y durante todas las épocas del año.

Sí ya cuenta con una vivienda que ha sido calificada con la letra G, con un rojo que indica que no cuenta con ningún tipo de eficiencia energética o incluso no califica para otorgamiento de certificado, lo más recomendable, es que pregunte a expertos cómo realizar algunas modificaciones que le permitan mejorar su nivel y pueda usarla, alquilarla o venderla.

Sí su vivienda ha sido usada o construida antes de 2007 es importante que cuente con profesionales calificados para que cumpla con el certificado obligatorio de eficiencia energética, ya que no es posible realizar ninguna transacción en ese tipo de inmuebles, sin contar con dicho certificado.

Si necesita más asesoramiento o un servicio profesional en cuanto a certificación energética, puede contactar con profesionales como el Centro de Asesoramiento y Gestión de la Construcción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *