Ahorra energía y mantén una excelente iluminación en tu hogar

La iluminación adecuada y suficiente de cada una de las áreas del hogar es un tema que reviste gran importancia, especialmente ahora que los costos energéticos son un factor que impacta el presupuesto familiar, por lo que se debe elegir muy bien el tipo de lámparas y bombillas que se utilizarán, para que permitan una excelente iluminación en el hogar y a la vez contribuyan con el ahorro energético.

Es importante destacar que la eficacia luminosa se determina por la cantidad de luz emitida por la bombilla en relación con la unidad de potencia eléctrica (W) que consume para producir dicha luz.; la unidad de medida utilizada es lm/W (lúmenes /vatios), esta relación nos permite comparar la eficiencia de una fuente de luz o bombilla con respecto a las otras.

Las lámparas fluorescentes, tubos o bombillas led ofrecen una luminiscencia que abarca un rango de 40 a 100 lm/W, mientras que las bombillas incandescentes oscilan entre los 12 y los 20 lm/W, ya que sólo aprovechan un 5% de la energía que consumen para producir luz, el 95% restante se malgasta convirtiéndose en calor.

Otra de las ventajas de las lámparas fluorescentes y las bombillas tipo led, además de su bajo consumo de energía y su eficiencia, es que tienen un buen tiempo en el mercado, por lo que son fáciles de encontrar y existe una gran variedad de marcas, lo que ha hecho que su precio sea más accesible.

Las bombillas tipo led son una opción muy interesante, presentan un mismo nivel de iluminación con un ahorro de más del 80 % de energía y una duración ocho veces mayor, algo que compensa con creces su costo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *